martes, 20 de enero de 2015

Como fomentar la creatividad

Una de las tantas maneras de ayudar a los chicos a desarrollar su creatividad es presentándoles cosas nuevas para desarrollar. A veces por querer que "no molesten" les ponemos la computadora o la tablet y, listo, ya está y no nos damos cuenta que no le damos lugar al aburrimiento. 
Cuando nosotros eramos chicos no teníamos tantas cosa, ni tantos juguetes como hoy tienen nuestros hijos y eso hacia que buscáramos que hacer. Es ahí donde nuestra imaginación volaba y nos creíamos princesas en castillos con vestidos hermosos o caballeros que luchábamos con los malos y dragones.

Voy a citarles un par de párrafos que me parecen interesantes para leer...

"Lo más importante es jugar. A través del juego, la imaginación y las emociones de los más pequeños pueden fluir y salir hacia fuera, de formas tan bonitas como pintar un dibujo en el que piratas, hadas y gigantes cobran vida. 
Olvídate de libros y de manuales a seguir, relájate y pasa tiempo de calidad con tu hijo/a. 
Pónte a su altura, jugad juntos, imaginad, dejaros llevar, improvisad, abrid vuestro corazón y dejad salir vuestras emociones ... no hay mejor ejercicio que éste para alimentar la creatividad de nuestros niños. 
Dale libertad para que desarrolle su imaginación y respeta su tiempo de aprendizaje. Esta libertad puedes conseguirla en muchas situaciones habituales, por ejemplo, cuando tenga un juguete nuevo, no le des un modelo, primero déjale que explore y que pruebe todas las posibilidades, seguramente nos sorprenderá; plantéale situaciones absurdas en rutinas diarias como el baño o recurre a la magia de una varita con la que reconvertir sus juguetes, ..."
Fuente: El desarrollo de la creatividad de los niñosCómo potenciar la imaginación de los niñoshttp://www.guiainfantil.com/

Les dejo un par de imágenes con dibujitos para pintar. Los pueden bajar e imprimir para que los chicos busquen sus lápices, temperas, acuarelas, marcadores y nos pongamos todos a pintar!





A poner nuestra imaginación a volar!!!

A disfrutar en familia!!!

No hay comentarios: